miércoles, 29 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ARTENARA CONTRATARÁ 4 PEONES JARDINEROS

En el B.O.C. nº 145 de 28 de junio de 2009, figura resolución de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, por la que se conceden subvenciones a municipios para contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Al Ayuntamiento de Artenara se le concede subvención para la contratación de cuatro (4) peones jardineros por una duración de 6 meses.

viernes, 17 de julio de 2009

EL GOBIERNO DE CANARIAS APRUEBA LA MEJORA EL HELIPUERTO DE ARTENARA


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de decreto mediante el cual se aprueba la suspensión puntual del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Gran Canaria, del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural del Nuble y de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio grancanario de Artenara, correspondiente a la zona denominada la Degollada del Roque de García, para posibilitar la realización de obras de adecuación y mejora del helipuerto de Artenara.

El objeto de las modificaciones de los instrumentos de ordenación y planeamiento aprobados por el Ejecutivo autónomo, a petición del Cabildo de Gran Canaria, es la creación de una infraestructura adecuada para la prevención y lucha contra posibles incendios forestales.

La helisuperficie localizada en el municipio de Gran Canaria fue construida en 1995 para la realización de traslados urgentes aeromedicalizados a los centros hospitalarios insulares. Las funciones iniciales de esta instalación se ampliaron en 2005 a la atención de emergencias por incendios forestales, circunstancia que llevó consigo la construcción de infraestructuras para este nuevo cometido y la dotación de las mismas de los recursos necesarios para la intervención ante un posible incendio forestal.

La necesidad de terminar esta base operativa contra incendios forestales y convertirla en una infraestructura moderna y operativa, mediante la realización de obras en los terrenos anexos al helipuerto actual, obliga al cambio puntual del planeamiento urbano de Artenara y de los planes Insular de Gran Canaria y del Parque Rural del Nublo.

El evidente interés general de las obras que se realizarán sustenta la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo autónomo.

Las actuaciones que se acometerán son la construcción de un edificio que sustituya los actuales módulos prefabricados y de un hangar para las aeronaves, además de llevarse a cabo trabajos de mejora de la explanada situada junto al helipuerto para que sirva de plataforma auxiliar de emergencia para el despegue y aterrizaje de los helicópteros.

Las otras acciones contempladas en el proyecto de restauración de la helisuperficie de Artenara son su adaptación al Manual de Helipuertos de la Organización de Aviación Civil Internacional, a través de la inclusión de señalización de identificación de la superficie aérea y de sus ejes de calles y bordes, así como la mejora de la red de drenaje y el tratamiento selvícola de este espacio.

El ámbito territorial de la actuación, que consiste en la suspensión de determinaciones del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Gran Canaria, del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural del Nuble y de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Artenara y en la aprobación de las normas sustitutivas transitorias de ordenación, se circunscribe a la zona denominada La Degollada del Roque de García, en el municipio grancanario.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno establece que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo autónomo tiene un plazo de seis meses para iniciar el expediente de modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Nublo, igual periodo establecido para que el Cabildo de Gan Canaria y el Ayuntamiento de Artenara hagan los cambios en sus respectivos instrumentos de ordenación.

II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA LA CUEVITA 2009.


El Ayuntamiento de Artenara ha convocado para el próximo domingo, 16 de agosto, el II Certamen de Pintura Rápida, La Cuevita 2009.

Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años.. El estilo y la técnica serán libres, y el tema seleccionado “Artenara, y sus paisajes”. Las medidas de los soportes no excederán un metro por ninguno de sus lados y serán rígidos.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. El concurso dará comienzo el domingo 16 de agosto a las 9:00 horas de la mañana debiendo inscribirse los participantes en el Ayuntamiento de Artenara hasta las 11:00 horas, donde se numerarán y sellarán los soportes presentados en blanco. Las inscripciones serán gratuitas.

Las obras presentadas deben ser inéditas sin que en ningún momento supongan, en su totalidad o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas en cualquier tiempo y tipo de soporte.

Los concursantes se colocarán donde estimen oportuno al aire libre no pudiendo abandonar la localidad con el soporte de la obra hasta que se emita el fallo del jurado.

EL AYUNTAMIENTO DE ARTENARA ORGANIZA UNA SIEGA EN ACUSA.


Las Concejalías de Cultura y Patrimonio, del Ayuntamiento de Artenara, dirigidas por Guacimara Medina Pérez ha organizado una SIEGA en Acusa el sábado 18 de julio a partir de las 18:00 hora.

Durante siglos la siega fue tarea habitual en las tardes de la segunda quincena del mes de Julio. Con el afán de recuperar tradiciones y rememorar momentos pasados, para que unos recuerden y otros aprendan, desde las concejalías de Patrimonio y Cultura, se organiza esta siega.

Se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Virgen de la Cuevita y el Cuarteto San Cristóbal.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.