lunes, 6 de junio de 2016

ENGAÑANDO AL PUEBLO CANARIO

LA PRENSA DE LAS ISLAS, YA SEA LA DIGITAL O LA DE PAPEL, LLEVAN ENGAÑÁNDONOS A TODOS LOS CANARIOS DESDE LE MISMO MOMENTO EN QUE SE CREO ESTO QUE LLAMAN COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

El Estatuto de Autonomía de Canarias es la norma institucional básica de la Comunidad autónoma canaria (España). Es la norma encargada de configurar su organización institucional. Establecido mediante ley orgánica 10/1982, entrando en vigor el 16 de agosto de 1982.

Esa prensa juega a "CABALLO GANADOR" y tambien por supuesto a "CABALLO PAGADOR".siendo un caballo LOS POLÍTICOS y otro caballo LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Esa prensa solo nos dice lo que esos caballos desean que sepamos, el resto nos lo esconden, motivandolo en eso que se llama libertad de prensa, la de ellos, que cobran por callar.

Lo jodido de eso es que la prensa cobra con el dinero que nosotros "EL PUEBLO" pagamos religiosamente a esos canallas que esconden sus vergüenzas tras esos periodistas vendidos al poder del dinero.

En estos dias estamos viendo como la prensa de las islas nos está escondiendo la noticia aparecida en la prensa digital nacional, sobre el tema de los socialistas, a saber:


COMO A ESTAS ISLAS NO LLEGAN ESAS NOTICIAS, PUES EFECTÚO UN COPY-PASTE DE LAS MISMAS QUE HAN SIDO RECOGIDAS EN EL DIGITAL "OK DIARIO", BAJO ÉSTE ENLACE: 

http://okdiario.com/investigacion/2016/06/02/psoe-cc-dan-26-millones-contratos-empresa-dirigida-politicos-ambos-partidos-182042

Un grupo empresarial dirigido por ex altos cargos del PSOE y Coalición Canaria (CC) ha obtenido durante los últimos años contratos que suman más de 26 millones de euros adjudicados por Administraciones públicas que gobiernan ambos partidos.

La principal empresa de esta red es Técnicas Competitivas SA, especializada en implantar tecnologías de la información en campos como la sanidad, las telecomunicaciones y el transporte.

La sociedad está dirigida por Rosendo Reboso Barroso (quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario por CC entre 2001 y 2002) y su mujer, Gloria Masot.

El hijo del líder del PSOE canario

El director comercial, consejero y secretario del consejo de administración de Técnicas Competitivas es Juan José Pérez Esteve, hijo del actual secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, quien durante el pasado mandato fue vicepresidente del Gobierno autonómico de las Islas mediante un pacto con Coalición Canaria.

Hasta junio de 2008 también formaba parte del consejo de administración de esta empresa Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias.

Tan sólo un año después, en septiembre de 2009, el Gobierno regional de Canarias presidido por Paulino Rivero (CC) adjudicó a Técnicas Competitivas un contrato de 11,7 millones de euros para la instalación y mantenimiento de la red de comunicaciones móviles de sus servicios de emergencias y seguridad.

Historiales clínicos y la red de emergencias

Técnicas Competitivas también ha recibido varios contratos del Servicio Canario de Salud para desarrollar el sistema informático de historiales clínicos Drago-AP. Uno de estos contratos, por importe de 2,7 millones de euros, fue adjudicado por el Ejecutivo regional en diciembre de 2012.
Más recientemente, el 11 de febrero de 2015, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario dio a Técnicas Competitivas (en UTE con Teltronic) otro contrato de 4,8 millones de euros para que lleve a cabo el mantenimiento integral de la red de emergencias y seguridad de Canarias (Rescan).

La empresa también ha recibido adjudicaciones de menor cuantía de otras Administraciones gobernadas por Coalición Canaria y PSOE como el Cabildo de Tenerife (a través de su Consorcio de Bomberos y su empresa pública de transportes TITSA), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (bajo la Alcaldía de Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno de Canarias) y de otros consistorios del archipiélago.

Técnicas Competitivas ha obtenido algunos de estos contratos mediante una UTE con su filial Urania Servicios Avanzados de Tecnología SL, también dirigida por Rosendo Reboso. Desde 2008 es consejero de esta última sociedad Augusto Brito Soto, que fue portavoz del PSOE en el Parlamento canario y candidato del mismo partido a la Presidencia del Gobierno regional en 1995. Además de consejero, este histórico del PSOE es accionista de ambas sociedades.

El fraude de los cursos de formación

La filial de Técnicas Competitivas, Uranio Servicios Avanzados, ha tenido en su consejo de administración a otros VIP de la política canaria. Hasta 2008, el secretario de su consejo de administración era Víctor Díaz Domínguez, que fue diputado en el Parlamento regional por Coalición Canaria y consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 1999.
Víctor Díaz es hermano del actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez (quien gobierna este municipio turístico de la isla de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado mes de julio mediante un pacto con el PSOE). Ambos hermanos han sido accionistas de Técnicas Competitivas a través de su despacho de abogados, Piélago Consultores SL.

Víctor Díaz Domínguez ha estado imputado en el llamado caso Icfem (acrónimo del Instituto Canario de Formación y Empleo). La Fiscalía Anticorrupción le acusaba de un delito continuado de prevaricación en la concesión de ayudas para cursos de formación dirigidos a desempleados.
La Fiscalía pedía para él una pena de seis años y medio de prisión. Finalmente, la Audiencia Provincial de Las Palmas absolvió en octubre de 2014 a Víctor Díaz, pese a constatar que se produjeron irregularidades en la gestión de estos fondos.

EL ENLACE A LA SIGUIENTE NOTICIA ES EL SIGUIENTE:

http://okdiario.com/investigacion/2016/06/03/lider-del-psoe-canarias-dio-contrato-publico-12-millones-empresa-hijo-184442


El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, adjudicó un contrato público de 1,2 millones de euros a la empresa en la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.

Pérez García es secretario de Educación en la ejecutiva federal socialista de Pedro Sánchez, quien incluso llegó a pensar en él para designarle ‘ministro de Educación’ en su Gobierno en la sombra. No obstante, finalmente optó por el ex ministro de Rodríguez Zapatero Ángel Gabilondo, quien en las elecciones autonómicas de 2015 fue el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Durante el pasado mandato, en virtud del pacto suscrito entre el PSOE y Coalición Canaria (CC), José Miguel Pérez García fue vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno regional de Canarias presidido por Paulino Rivero.

En este cargo, convocó en mayo de 2013 un concurso para contratar el mantenimiento de los sistemas informáticos de la Consejería de Educación. Tres meses después, el 20 de agosto de 2013, Pérez García adjudicó el concurso por 1.213.380 euros a la empresa Técnicas Competitivas (mediante una UTE con Ayesa Advanced Tecnologies), de la que en ese momento era director comercial su hijo, Juan José Pérez Estévez.


Como consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez firmó la adjudicación de un contrato de 1,2 millones a la empresa de su hijo, Técnicas Competitivas SA

Más recientemente, el pasado mes de febrero, el hijo del secretario general del PSOE canario se ha convertido en consejero y secretario de administración de Técnicas Competitivas, la empresa que ha recibido contratos millonarios de las Administraciones canarias gobernadas por el PSOE y CC.

Según su perfil de Linkedin, Juan José Pérez Estévez es director comercial y responsable de desarrollo internacional de Técnicas Competitivas SA desde agosto de 2011. Con anterioridad, desarrolló labores de publicidad, imagen corporativa y marketing en la firma Roschi Technology.

Perfil de Juan José Pérez Estévez, en la red profesional LinkedIn.

En cuanto a su padre, José Miguel Pérez García, fue presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 2007 y 2011. En las elecciones autonómicas de 2011 fue candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo autonómico. Aunque el PSOE se desplomó desde los 26 hasta los 15 escaños, Pérez García se convirtió en vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno regional gracias a su pacto suscrito con Coalición Canaria (CC).

Es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido miembro del patronato de la Fundación Pérez Galdós.


José Miguel Pérez García es secretario de Educación en la ejecutiva federal del PSOE que dirige Pedro Sánchez.

Como ha informado OKDIARIO, la empresa Técnicas Competitivas SA, dirigida por antiguos políticos del PSOE y CC, ha obtenido durante los últimos años contratos que suman más de 26 millones de euros adjudicados por Administraciones que gobiernan ambos partidos.

El director general de Técnicas Competitivas es Rosendo Reboso Barroso, quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario entre 2001 y 2002, nombrado por Coalición Canaria, y consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La actual presidenta y consejera delegada de Técnicas Competitivas SA es su mujer, Gloria Masot Delgado, que también forma parte del consejo de administración de varias filiales del grupo.

También ha formado parte del consejo de administración de esta sociedad Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias. En la actualidad, Sánchez Bolaños es director general de Global Canaria de Inversiones y vicepresidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús).

VIPS del PSOE y CC en su consejo

Técnicas Competitivas ha conseguido algunos de los contratos millonarios adjudicados por el PSOE y Coalición Canaria mediante una UTE con su filial Urania Servicios Avanzados de Tecnología SL, que también cuenta con VIPs del ambos partidos en su consejo de administración.

Desde 2008 es consejero de esta última sociedad Augusto Brito Soto, que fue portavoz del PSOE en el Parlamento canario y candidato del mismo partido a la Presidencia del Gobierno regional en 1995.
Con anterioridad, había ocupado su puesto en el consejo de administración Víctor Díaz Domínguez, que fue diputado en el Parlamento regional por Coalición Canaria y consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 1999.

El grupo empresarial liderado por Técnicas Competitivas SA y dirigido por ex políticos de PSOE y CC ha recibido, entre otros contratos públicos del Gobierno canario, una adjudicación de 11,7 millones de euros para la instalación y mantenimiento de la red de comunicaciones móviles de sus servicios de emergencias y seguridad.

La red de emergencias Rescan

Del mismo modo, Técnicas Competitivas también ha recibido varios contratos del Servicio Canario de Salud para desarrollar el sistema informático de historiales clínicos Drago-AP. Entre ellos, uno de 2,7 millones de euros adjudicado por el Ejecutivo regional en diciembre de 2012.

Más recientemente, el 11 de febrero de 2015, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario dio a Técnicas Competitivas (en UTE con Teltronic) otro contrato de 4,8 millones de euros para que lleve a cabo el mantenimiento integral de la red de emergencias y seguridad de Canarias (Rescan).


La empresa también ha recibido adjudicaciones de menor cuantía de otras Administraciones gobernadas por Coalición Canaria y PSOE como el Cabildo de Tenerife (a través de su Consorcio de Bomberos y su empresa pública de transportes TITSA), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (bajo la Alcaldía de Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno de Canarias) y otros consistorios del archipiélago.

http://okdiario.com/investigacion/2016/06/06/hijo-del-no1-del-psoe-canario-que-padre-dio-12-millones-abre-sede-panama-ex-cc-190998

La empresa del hijo del secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez García, ha decidido ampliar sus horizontes abriendo una delegación propia en el paraíso fiscal de Panamá.
Durante su etapa como vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez adjudicó un contrato de 1,2 millones de euros a Técnicas Competitivas SA, la empresa de la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.

Como ha informado OKDIARIO, durante los últimos años las Administraciones gobernadas por el PSOE y Coalición Canaria (CC) han adjudicado contratos que suman más de 26 millones de euros a esta misma empresa, cuyo consejo de administración está formado por ex altos cargos de ambos partidos.

El director general de Técnicas Competitivas SA es Rosendo Reboso Barroso, quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario entre 2001 y 2002, nombrado por Coalición Canaria, y consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los VIPS del PSOE y Coalición Canaria

La actual presidenta y consejera delegada de Técnicas Competitivas SA es su mujer, Gloria Masot Delgado, que además dirige varias filiales del grupo. Además del hijo del secretario regional del PSOE, también se ha sentado en el consejo de administración de Técnicas Competitivas Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias.

Una de las filiales del grupo, Urania Servios Avanzados de Tecnología SL, también cuenta con una destacada representación de ex políticos del PSOE y Coalición Canaria (CC). Entre ellos, Augusto Brito Soto (que fue portavoz del PSOE en el Parlamento canario y candidato del mismo partido a la Presidencia del Gobierno regional en 1995) y Víctor Manuel Díaz, ex consejero de empleo del Ejecutivo autonómico y hermano del actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez.

Durante su etapa como alcalde de San Cristóbal de la Laguna, el actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC) adjudicó al grupo empresarial de Técnicas Competitivas contratos que suman más de 656.000 euros. Lo hizo cuando formaba parte de su equipo de gobierno municipal como concejal de Seguridad José Alberto Díaz, cuyo hermano era consejero de este grupo de empresas.

Técnicas Competitivas anunció a través de su página web la decisión de abrir una oficina propia en el paraíso fiscal de Panamá para “abrir nuevas vías de negocio y empezar a ofertar sus servicios en nuevos comercios internacionales”. Según asegura la empresa, su objetivo es desarrollar en aquel país proyectos con tecnología de telefonía móvil.

El PP exige explicaciones

El grupo tuvo su primer contacto con el mercado panameño en 2006, cuando sus representantes acudieron a una misión comercial organizada por la Autoridad Portuaria de Panamá. Técnicas Competitivas asistió a este encuentro junto a otras empresas de las islas como Inerza SL (de la que Rosendo Reboso ha sido consejero delegado), La Luz Market SL (accionista de Técnicas Competitivas hasta 2013), Portualia SL y la Agencia Marítima Afroamericana SL.

A raíz de las informaciones publicadas por OKDIARIO, el PP ha anunciado que pedirá al Parlamento canario que revise los expedientes de todos los contratos adjudicados durante los últimos años por la Administración autonómica a Técnicas Competitivas.

El más elevado, por importe de 11,7 millones, para la instalación y mantenimiento de la red de comunicaciones móviles de sus servicios de emergencias y seguridad. La empresa de los VIPS del PSOE y Coalición Canaria también ha recibido varios contratos del Servicio Canario de Salud para desarrollar el sistema informático de historiales clínicos Drago-AP. Entre ellos, uno de 2,7 millones de euros adjudicado por el Ejecutivo regional en diciembre de 2012.


Más recientemente, el 11 de febrero de 2015, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario dio a Técnicas Competitivas (en UTE con Teltronic) otro contrato de 4,8 millones de euros para que lleve a cabo el mantenimiento integral de la red de emergencias y seguridad de Canarias (Rescan).


http://okdiario.com/investigacion/2016/06/04/presidente-canarias-dado-otros-656-000-empresa-ex-altos-cargos-del-psoe-cc-188810

El actual presidente del Gobierno autonómico de Canarias, Fernando Clavijo, ordenó pagos que suman más de 655.000 euros a la empresa Técnicas Competitivas SA, dirigida por ex altos cargos de su partido, Coalición Canaria, y el PSOE.

Fernando Clavijo se convirtió en el presidente regional de Canarias tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Durante su anterior etapa como alcalde de San Cristóbal de La Laguna (desde 2008 a 2015), su Ayuntamiento adjudicó al menos cuatro contratos a la empresa de los VIPS del PSOE y Coalición Canaria.

En algunos casos, incurriendo en una grave situación de incompatibilidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna presidida por Fernando Clavijo acordó el 21 de junio de 2011 adjudicar a Técnicas Competitivas SA un contrato de 142.566 euros para instalar terminales Tetra con el fin de facilitar las comunicaciones de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

Pocos meses después, el 23 de diciembre, la Junta de Gobierno municipal adjudicó a la misma empresa otro contrato de 43.470 euros para la instalación de accesorios del sistema Tetra.
Según el acta de la sesión, el acuerdo fue aprobado sin que se abstuviera el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz Domínguez, cuyo hermano, Víctor Manuel Díaz, había sido hasta mayo del mismo año secretario del consejo de administración de una de las filiales de Técnicas Competitivas SA, Urania Servicios Avanzados de Tecnología SL.

Imputado por la Fiscalía Anticorrupción

Pero además, ambos hermanos se han turnado como administradores de su despacho de abogados Piélago Consultores SL, que hasta abril de 2011 era accionista de Técnicas Competitivas SA.

Ya en noviembre de 2010, también bajo la Alcaldía de Fernando Clavijo, el Ayuntamiento de La Laguna había adjudicado otro contrato de 173.700 euros a una UTE formada por ambas empresas (Técnicas Competitivas y Urania Servicios Avanzados) para implantar el servicio de atención telefónica 010.

Como ha informado OKDIARIO, Víctor Díaz Domínguez fue diputado regional de Coalición Canaria y consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 1999.
Ha estado imputado en el llamado caso Icfem (acrónimo del Instituto Canario de Formación y Empleo), en el que la Fiscalía Anticorrupción le acusaba de un delito continuado de prevaricación en la concesión de ayudas para cursos de formación dirigidos a desempleados. Finalmente, la Audiencia Provincial de Las Palmas le absolvió en octubre de 2014.

El PP exige revisar todos los contratos

En cuanto a su hermano, José Alberto Díaz, se convirtió en alcalde de La Laguna tras las elecciones municipales de 2015. Durante la Alcaldía de Fernando Clavijo, el Ayuntamiento abonó más de 655.000 euros a Técnicas Competitivas y su filial, Urania Servicios Avanzados: 173.700 euros en 2011, 212.062 en el ejercicio 2012, 144.153 en 2013, 61.190 en el año 2014 y al menos 64.888 euros en 2015.

A raíz de las informaciones publicadas por OKDIARIO, el PP ha anunciado este viernes que pedirá ante el Parlamento canario que se revisen todos los expedientes de contratos adjudicados a Técnicas Competitivas SA, ante la existencia de indicios de que podría haberse producido un trato de favor.

Como ha informado este diario, durante los últimos años Técnicas Competitivas ha obtenido contratos que suman más de 26 millones de euros de las Administraciones gobernadas por el PSOE y Coalición Canaria.

En su anterior etapa como consejero de Educación del Gobierno canario, el actual secretario regional del PSOE, José Miguel Pérez García, adjudicó en agosto de 2013 un contrato público de 1,2 millones de euros a Técnicas Competitivas, de la que su hijo era en aquel momento director comercial.

José Miguel Pérez García, sentado junto a Pedro Sánchez durante un acto celebrado el jueves en Canarias (Foto: Twitter)
En la actualidad, José Miguel Pérez es miembro de la ejecutiva federal del PSOE. En cuanto a su hijo, Juan José Pérez Estévez, desde el pasado mes de febrero es además consejero y secretario del consejo de administración de Técnicas Competitivas.
El director general de la empresa es Rosendo Reboso Barroso, quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario entre 2001 y 2002, nombrado por Coalición Canaria, y consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El ex presidente de Caja Canarias

 La actual presidenta y consejera delegada de Técnicas Competitivas SA es su mujer, Gloria Masot Delgado, que también forma parte del consejo de administración de varias filiales del grupo.

También ha formado parte del consejo de administración de esta sociedad Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias.
En cuanto a su filial, Urania Servicios Avanzados, en su consejo de administración se han sentado otros políticos como Augusto Brito Soto, que fue portavoz del PSOE en el Parlamento canario y candidato del mismo partido a la Presidencia del Gobierno regional en 1995.

No hay comentarios: