Firewalking, andando sobre las brasas


Imagínate que es el 1 de junio. Que estás en una finca en Artenara, en medio de la naturaleza, a los pies del Roque Nublo. Imagínate que es por la tarde, que ha caído el calor, que sopla un poco de viento. Imagínate que frente a ti hay un lecho de brasas a 500 grados centígrados. Respiras, identificas la sensación de miedo: tienes que cruzar ese lecho de brasas descalzo y sin quemarte. ¿Se puede?
Según Laín G. Calvo y Ángel López sí, se puede.
Se trata del Firewalking, una disciplina que requiere un alto grado de concentración y de superación del propio miedo. Una experiencia que, dirigida por un buen instructor, nos ayuda a superar esa barrera mental que es el miedo y a dar el paso definitivo, el paso que nos llevará a pisar esas brasas y a tomar el control de nuestra vida y nuestras decisiones.
El Firewalking tiene una larga historia en muchas culturas como prueba de poder y de superación. La primera referencia data de hace 4.000 años en la India y continúa en época de los romanos, durante la cual aquellos capaces de caminar sobre las brasas quedaban exentos del pago de tributos.
En el ámbito empresarial, compañías como Microsoft, American Express o Coca Cola, han incorporado la práctia del Firewalking entre sus ejecutivos y empleados. Ahora, Laín G. Calvo y Ángel López organizan un seminario para particulares en que los asistentes podrán enfrentarse a este desafío.

Los instructores

Laín y Ángel, instructores del Firewalking
Laín G. Calvo es un atleta con una experiencia de más de 20 años en competición de alto nivel, campeón de España individual y por equipos, integrante de la selección española desde 2001 al 2006, finalista en varios campeonatos de Europa e integrante del equipo internacional de la Universidad Camilo José Cela desde el 2009 al 2011.
Laín, mientras se formaba con los mejores, se dio cuenta de que todos repetían los mismos patrones en su camino al éxito: el control emocional, las habilidades para gestionar sus miedos y el hábito de tomar acción  masiva. Aplicando estos principios a la vida cotidiana, Laín tiene la habilidad de sacar el máximo potencial de las personas.

Ángel López es un profesional del ámbito sanitario con más de 15 años de experiencia. Durante estos años ha desarrollado una actitud propia con el firme propósito de acompañar a las personas a conseguir alcanzar su estado de felicidad máximo. Apoyado por técnicas procedentes de la medicina, la osteopatía, el coaching y PNL, Ángel ha creado un sistema propio en el que devuelve al individuo el control y la responsabilidad de su estado de plenitud.
En su trayectoria ha trabajado y ofrecido sus servicios a empresas nacionales e internacionales como AENA, Hospitales USP y Corporación Mutua, entre otros.


Charlas gratuitas:
Jueves 16 de mayo, 12h en Casa de la Cultura de Artenara
20h en Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

Taller (con inscripción previa):
Sábado 1 de junio, de 9 a 21h en Finca La Gaia, Artenara


Más información:
ORGANIZACIÓNCOMUNICACIÓN
Juanate: 660150 487Lidia Monzón: 649 200 237e-mail: firewalkingartenara@gmail.com

Mar Padilla 649 300 304Aurora Monserrat 626 356 055 

Comentarios