Los ‘amigos’ de JAR ponen música a la noche de Artenara


El sábado 21 de agosto el municipio de Artenara triplica su población en una noche dedicada a la música y protagonizada por los amigos de José Antonio Ramos. En la cita de este año, la novena, estarán Germán López, Natalia Dicenta, Yeray Rodríguez y Angélica.

Ha sido un año complicado económicamente, dijo ayer la alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, pero Una noche con amigos de José Antonio Ramos seguirá celebrándose en la cumbre grancanaria. El municipio más alto de la isla espera recibir el próximo sábado 21 de agosto entre 3.000 y 4.000 personas, lo que significa que triplica su población habitual -1.350 habitantes-.

Será la novena edición de esta cita que tiene como protagonistas al timplista Germán López, a la actriz y cantante Natalia Dicenta, al decimista grancanario Yeray Rodríguez y a la cantante Angélica. Todos ellos tienen en común el haber conocido al desaparecido José Antonio Ramos, impulsor de esta iniciativa y «marca» de Artenara.

La hermana de JAR, Pilar Ramos, destacó ayer, durante la presentación de este concierto, que la cita conserva el espíritu que el timplista quiso darle: «llevar a su pueblo lo que le hubiera gustado ver».

Germán López presentará su segundo disco, Silencio roto, un trabajo, dijo Pilar Ramos, «espectacular». La hermana del desaparecido timplista valoró la participación de «un amigo» como Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta) en la banda que también acompañará a la actriz Natalia Dicenta. La hija de Lola Herrera llevará a Artenara su nuevo disco, Just for a thrill, como también presenta nuevo trabajo, Tiempo, Angélica.

Transporte.

Uno de los problemas de la celebración es que el municipio no cuenta con un gran número de aparcamientos, de ahí que la concejala de Festejos, Ana Díaz, agradeciera a la empresa Global el que refuerce las conexiones. Desde Teror saldrán guaguas hacia Artenara a las 21.00 horas del sábado -el concierto está previsto que comience hacia las 22.30 horas-. Mientras que el regreso desde Artenara hacia Teror está previsto sobre las 01.00 horas.

Espera por el Cabildo.

La alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, recordó que en 2009 el presupuesto del concierto fue de 24.000 euros, cifra previsiblemente similar a la de este aunque siguen esperando por la subvención del Cabildo de Gran Canaria, entre 3.500 y 4.000 euros.

Comentarios