viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Este martes se dará a conocer, en el municipio de Artenara, los fallos de varios concursos de las fiestas de La Cuevita 2009. Así, a las seis de la tarde, se dará a conocer, en la plaza de San Matías, el Fallo del Jurado del VII Concurso de Fotografía, II Concurso de Fotografía Infantil. En el mismo recinto, a las siete y media de la tarde, se hará público el Fallo del Jurado del VI Concurso de Repostería, con la entrega de Premios de los diferentes concursos.El municipio de Artenara celebra este semana, la primera edición de TiteArt, el festival de Títeres y Teatro del municipio cumbrero. El festival comenzará este lunes con con la compañía Títeres Barullo y el espectáculo «Las Aventuras de Pepino y Panceta». También se contará con la actuación del Mago «Archi, te sorprenderás de risa». El Festival se celebrará a lo largo de esta semana, con distintas actuaciones.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Este martes se dará a conocer, en el municipio de Artenara, los fallos de varios concursos de las fiestas de La Cuevita 2009. Así, a las seis de la tarde, se dará a conocer, en la plaza de San Matías, el Fallo del Jurado del VII Concurso de Fotografía, II Concurso de Fotografía Infantil. En el mismo recinto, a las siete y media de la tarde, se hará público el Fallo del Jurado del VI Concurso de Repostería, con la entrega de Premios de los diferentes concursos.El municipio de Artenara celebra este semana, la primera edición de TiteArt, el festival de Títeres y Teatro del municipio cumbrero. El festival comenzará este lunes con con la compañía Títeres Barullo y el espectáculo «Las Aventuras de Pepino y Panceta». También se contará con la actuación del Mago «Archi, te sorprenderás de risa». El Festival se celebrará a lo largo de esta semana, con distintas actuaciones.

martes, 18 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, asistirá este miércoles, 19 de agosto, a las 12.00, en el Edificio Insular I a la presentación de la VIII edición del concierto “Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos”. La consejera estará acompañada de la Alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, la concejal de festejos, Ana Díaz y Pilar Ramos, organizadora del Concierto.Este jueves, a las nueve de la noche, tendrá lugar la presentación de dos libros en el municipio de Artenara. Así, se presentará el libro titulado, «Tempestad de piedra», de José A. Luján Henríquez, Cronista Oficial de Artenara. También se presentará el libro «Poetas Canarios en Buenos Aires», de Juan Carlos de Sancho. En la tarde del pasado martes comenzaron los entrenamientos de pretemporada el Futsal La Cuevita en el Polideportivo Municipal de Artenara, donde jugará sus partidos como local. A falta de la contratación definitiva del entrenador que dirigirá al equipo artenarense, y a falta de alguna incorporación en la plantilla, trece fueron los jugadores que comenzaron la preparación. El próximo jueves será la segunda sesión de entrenamientos y la próxima semana tendrá lugar el primer choque amistoso de la pretemporada.Este martes, se inauguran en el centro de Artesanía del municipio de Artenara, varias exposiciones. Las muestras se corresponden con los certámenes de Fotografía y Pintura Rápida, convocados con motivo de las Fiestas de La Cuevita. La inauguración de las exposiciones, tendrá lugar a las seis de la tarde.
Este martes dará comienzo la pretemporada del Futsal La Cuevita con la presentación de la plantilla y el primer entrenamiento en el Polideportivo Municipal de Artenara. A falta de la contratación del entrenador que dirigirá el equipo en su primera temporada de competición oficial, la plantilla y los jugadores a prueba se ejercitarán en la cancha municipal y disputarán varios partidos amistosos hasta su presentación oficial que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas ante un rival aún por determinar.

sábado, 15 de agosto de 2009

La directora general de juventud recibe a los 25 jóvenes que participan en el Campo de Trabajo "Tamadaba"


Se trata de uno de los dos Campos de Trabajo Internacionales que se van a celebrar en Canarias, dedicado a la restauración medioambiental, y que se ha desarrollado en Agaete y Artenara

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, recibió a los 25 jóvenes participantes en el Campo de Trabajo "Tamadaba", un campo de carácter internacional dedicado a la restauración medioambiental, organizado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y el área de juventud del Cabildo de Gran Canaria, y que ha tenido lugar en Agaete y Artenara desde el 19 de julio.

De los 25 jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, 12 provienen del extranjero, y 13 de diferentes comunidades autónomas españolas.

Los jóvenes, que vinieron acompañados por la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo grancanario, Onelia García Marrero, recibieron un obsequio y compartieron su experiencia con la responsable de juventud del Gobierno de Canarias.

Dentro de las actividades que han realizado destacan el revestimiento de las construcciones de cemento con piedras y maderas; Vallado del campamento con piedra y madera; Amueblamiento del campamento de carácter básico (señalización, bancos, papeleras, etc¿) y lúdico (tirolina y otros), y actividades medioambientales en el entorno del pinar.

La directora se interesó por conocer cómo han vivido la experiencia, y les animó a repetir el próximo año. Tal y como afirmó Díaz "se trata de una forma alternativa de prestar un servicio voluntario, aportando su tiempo libre a una actividad con proyección social, y desarrollar un amplio programa de actividades complementarias".

Campos de Trabajo en Canarias 2009

Los Campos de Trabajo son una actividad organizada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, en la que jóvenes procedentes de diversas Comunidades Autónomas o países, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo voluntario de proyección social, y que se completa con una serie de actividades complementarias, durante un tiempo determinado en período estival.

En esta línea, los Proyectos de Campos de Trabajo tienen como finalidad la intervención socio-comunitaria en la promoción de conductas de prevención y/o integración en ámbitos preferentemente juveniles, con especial atención a proyectos vinculados a la igualdad de oportunidades, entre ambos sexos y prevención de la violencia de género; y la recuperación y difusión de aspectos etnográficos, medioambientales, culturales y tradicionales canarios.

En esta actividad, los jóvenes se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo en diferentes modalidades: arqueología, medio ambiente, acción social, etnografía, conservación y restauración, arte, recuperación cultural, de proyección social, y se complementa con un programa de actividades, durante un tiempo determinado, en los meses de julio y agosto.

Este año se van a desarrollar en Canarias 10 campos de trabajo, de los cuales 2 son internacionales con participación de jóvenes extranjeros, y los 8 restantes nacionales, es decir, con participación de jóvenes canarios y del resto de las Comunidades Autónomas.

Así, este año habrá 4 campos en la isla de Tenerife, 3 nacionales y 1 internacional; 2 campos de trabajo en la isla de Gran Canaria, 1 nacional y 1 internacional; 2 en la isla de La Palma de tipo nacionales; 1 en la isla de Fuerteventura, de tipo nacional; y 1 campo de trabajo en la isla de La Gomera de tipo nacional.

Cabe señalar que de los proyectos que se presentaron, fueron seleccionados finalmente 10, siguiendo criterios técnicos, ya que eran los que más se adecuaban a los objetivos de promoción entre la juventud hábitos de vida saludable, y la participación de jóvenes en la vida social.

Por otro lado, el número de plazas ofertadas para este año es de 370, tanto para participar en campos de trabajo que se celebran en Canarias, Península, Ceuta, Melilla, como en el Extranjero.

En concreto, se ofertan 32 plazas en campos de trabajo que se celebran en el extranjero, repartidas en los países de Alemania, Francia, India, Islandia, Italia, Japón, República Checa, Rusia, Serbia, Togo, Turquía, y Ucrania; 123 plazas en campos de trabajo que se celebran en las distintas Comunidades Autónomas y Ciudad de Ceuta y de Melilla; y 215 plazas en campos de trabajo que se celebran en Canarias.
Cabe destacar que el pasado verano participaron en los Campos de Trabajo más de 190 jóvenes de toda España.

miércoles, 5 de agosto de 2009

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL LA CUEVITA 2009.


El Ayuntamiento de Artenara ha convocado el II Concurso de Fotografía Infantil, La Cuevita 2009.

La incripción y entrega de fotografías se realizará en la Oficina de Turismo del 20 de Julio al 14 de Agosto, de 11:00 a 14:00 horas.

Los niños deberán ir acompañados de una persona responsable mayor de edad.

La entrega de premios será el 25 de agosto después del fallo del jurado.