LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL CHUCHANGO VERDE PRESENTA 50 ALEGACIONES AL PLAN GENERAL DE ARTENARA


Juan Luis Déniz y Francisco López, en nombre de la Asociación Chuchango Verde, presentaron esta semana, cincuenta alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación de Artenara, que se encontraba a exposición pública.

Las alegaciones elaboradas por la organización sociocultural, han sido confeccionadas tras un estudio del texto del Plan, y diversas entrevistas mantenidas tanto con vecinos y vecinas del municipio, con el fin de recabar la máxima información posible.

Desde la asociación, se considera que el Plan General de Ordenación que se propone desde al Ayuntamiento, es un documento que pretende imponer una forma simplista de gestionar el municipio , además haciéndolo de espaldas a sus habitantes, y para rematar tiñéndolo como inocuo e incluso ecológico. Éste, comentó Juan Luis Déniz, es “el principal motivo por el que en último término, nos hemos decantado por l a retirada inmediata y completa de este Plan y la redacción de uno nuevo en unos términos, en los que se prioricen verdaderamente las políticas de participación ciudadana y el Desarrollo sostenible, así como la conservación del Patrimonio.”

Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana.

Para este colectivo, los principios que inspiran el desarrollo sostenible local, tienen en el Avance del Plan General de Ordenación de Artenara una aplicación muy limitada. Además, Las propuestas urbanísticas, de transportes, económicas, etc., no están vertebradas por criterios de protección ambiental y de mejora de la calidad de vida, sino por consideraciones estrictamente económicas.

En lo referente a la participación ciudadana, la formación sociocultural, considera que “la difusión sobre el Plan sigue siendo muy escasa. El grupo de gobierno no se a atrevido a colocar el texto del Plan en la web.”

Además, la asociación destaca la falta de coherencia entre los objetivos del Plan y las actuaciones propuestas y solicita la retirada del mismo y la redacción de uno nuevo en términos de sostenibilidad y participación.

Propuestas sobre Educación, Formación, Creación de empleo, Protección del Patrimonio, Accesibilidad, Modelo territorial, o sobre rehabilitación de espacios naturales están presentes en el documento presentado por la Asociación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)